martes, 8 de junio de 2010

Sucesión De La Germiacion.

  1. La primera expresión de crecimiento en la etapa de germinación corresponde a la aparición de la radícula(la planta que nace del embrion), la cual se convierte posteriormente en la raíz primaria o principal.En la parte alta de la radícula, pocos días después de ocurrida la germinación, se desarrollan entre tres y siete raíces secundarias.
  2. El hipocotilo(Raíz primaria), que corresponde a la parte subterránea del tallo principal, comienza a expresarse uno a dos días después que la radícula y conduce a los cotiledones hacia arriba hasta posicionarlos por sobre el nivel del suelo. El término de la etapa de germinación y el comienzo a su vez de la etapa de emergencia, corresponde al momento en que el hipocotilo asoma sobre el suelo junto a los cotiledones(Hojas Primordiales).
  3. Los cotiledones, por su parte, una vez que emergen y se despliegan, dan lugar al crecimiento del epicotilo(primer entrenudo que da la plúmula al desarrollarse); éste corresponde a la porción del tallo que se ubica entre los cotiledones y el primer par de hojas primarias o unifoliadas.
  4. La plúmula(la yemecita), por otra parte, que viene diferenciada en la semilla, se encuentra a continuación del epicotilo, estando constituida por la yema terminal y los primordios de las primeras hojas trifoliadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario